10 de junio de 2019

Entrevista a Escritores: Maca Ferreira

Hoy quiero compartir con vosotros la entrevista que le realicé a esta escritora tan estupenda, que poco a poco está consiguiendo que me enamore de sus historias y de sus personajes llegando a formar parte de mí. 


5. Entrevista a Maca Ferreira


Maca Ferreira nació un frío mes de diciembre de 1985 en Sevilla (España) y es la pequeña de su casa, aunque casi siempre ha sido la primera en todo.
Felizmente casada con su marido y su hipoteca (con esta última no tan felizmente), vive en un pueblo del Aljarafe sevillano acompañada de su marido, sus mascotas, su preciosa hija, Paola, y su bebé, Álvaro, los grandes motivos que la hacen sonreír cada día.
Independiente, metódica y algo impulsiva, estudió gestión administrativa y marketing comercial, y ejerce en ambas ramas desde que comenzó su carrera laboral.
Lectora empedernida y, durante muchos años, bloguera y reseñadora, utilizó su blog 
para dar a conocer su faceta de escritora compartiendo uno de sus relatos. Gracias a los mensajes de apoyo y de ánimo que recibió, siguió escribiendo, hasta que en mayo de 2015 se animó a autopublicar su primera novela, Descubriendo a Valentina, que más tarde se reeditó en el sello Zafiro y, posteriormente, publicó Conquistando a Rebeca.
No dejes para mañana las ganas que me tienes hoy es su última publicación, pero en su cabeza ya existen otras historias que comienzan a correr por sus dedos, y promete que pronto regresará para hacernos reír y disfrutar. 



1. ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Qué te motivó?
Pues siendo lectora empedernida una persona que me conocía hace unos años me retó a escribir algo yo misma, y probé… Una vez que se empieza, no se puede parar, jejeje.

2. ¿Escribes a mano o en ordenador?
En ordenador. Cuando me viene la inspiración pero no estoy delante del portátil, utilizo el móvil.

3. ¿Eres de tener planificado cada detalle de las historias que creas antes de escribirlas o eres más de dejarlas surgir sobre la marcha?
Ambas cosas. Desde la primera novela que escribí totalmente a ciegas, decidí crear un pequeño guión, aunque al final surgen mil cambios y los personajes terminan haciendo lo que les parece sin echar ni cuenta a mi esquema, jajaja.

4. ¿Tienes un horario para escribir o para ti cualquier momento es ideal? ¿Y cuánto tiempo le dedicas?
Antes lo tenía, desde que soy madre de mis dos peques cualquier momento es bueno. Y en cuanto al tiempo que le dedico: el que me dejan mis monstruitos.

5. ¿Eres más de Ebook o papel?
Me parece más práctico el libro digital, pero los libros que me gustan mucho los compro en papel. Tengo más de 500 libros en mi despacho!!

6. Donde escribes normalmente, ¿cómo está ambientado?
Tengo un despacho estupendo que acondicioné junto con mi marido y es una monada… pero (creo que me repito), desde que soy madre, ¡lo hago hasta en el baño!

7. ¿Tienes algún autor o autora preferido? ¿Que recomendarías leer de él/ella?
Sí, tengo muchas autoras de cabecera, tanto nacionales como internacionales. Podría nombrar una larga lista, pero en esta ocasión me decantaré por Lena Valentí, y entre sus novelas haya muchas muy buenas: la saga Amos y Mazmorras, Saga Vanir, la trilogía de Becca…

8. Para ti como escritor, ¿qué sería lo mejor y lo peor de esa profesión?
Lo mejor es lo que siento dentro de mí cuando los lectores me dan sus opiniones de mis novelas. Lo peor, la gente que se empeña en dañar la imagen de otros autores sin pararse a pensar en las consecuencias que sus actos pueden tener.

9. Nos gustaría que nos contaras un poco acerca de este proyecto que has comenzado. ¿Cómo surgió la idea de escribir Descubriendo a Valentina?
Bueno, Descubriendo a Valentina fue la primera novela que publiqué. La idea surgió de un relato, tal y como cuento al final del libro. Este relato lo subí al blog de reseñas que administraba (Bookceando entre letras) y a la gente le gustó tanto que me animaron a darle forma de novela…

10. ¿De dónde sacas esos nombres para los personajes? ¿Te documentas antes de escribir?
Los nombres… Bueno, algunos vienen intrínsecos conforme le doy forma a la idea. Otros tengo que hacer búsqueda hasta encontrar el que creo que le va mejor.
Y en cuanto a la documentación: sí. Me documento antes y durante el proceso de escritura. Ciudades, lugares, historia pasada, enfermedades, profesiones… Hay muchas cosas que aprender cuando se escribe, aunque parezca que no.

11. Para concluir, ¿qué le dirías a aquellas personas que no te conocen para que se acerquen a tu libro?
Les diría que si lo que buscan es pasar un rato divertido, evadirse, soltar alguna carcajada y enamorarse (también pasar algo de calorcito con ciertas escenas…), no duden en acercarse a cualquier plataforma de venta y buscar alguna de mis novelas, porque se lo pasarán muy bien al descubrirlas. 



¡¡Muchas Gracias por tus respuestas!!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por hacerme un huequecito en tu espacio y por acercarme a tus lectores.
    Ha sido un verdadero placer!!
    Ojalá te siga enamorando con mis próximas historias. ♡ Gracias, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un placer cooperar en que mas personas conozcan las historias de Valentina, Ruben, Rebeca y Santi....Besos guapa

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras y estaré encantada de leerte!!!