24 de febrero de 2019

Reseña Te esperare toda mi vida

El libro"Te esperaré toda mi vida" es una novela super divertida y romántica, en donde te llega ha  sorprender en cada una de sus paginas. Un cóctel de emociones y vivencias con el sello inconfundible de Megan Maxwell.

Comenzaremos este post con la sinopsis:

Montse y sus amigas Julia y Juana son tres españolas que residen en Londres quienes, para olvidarse de su estresante día a día (y para ayudar a que Montse supere la ruptura con un novio traicionero), escapan de viaje de chicas a Edimburgo. Las mágicas tierras escocesas les sorprenderán más de lo que esperaban y cambiarán el rumbo que tenían planificado por uno mucho más tentador. Y, aunque allí donde van a ir a parar no tendrán ni crema de manos ni cobertura del móvil, a cambio encontrarán un castillo, highlanders apasionados e, incluso, un eterno amor que nunca se apaga.

Datos de interés:

- Genero: Novela Romántica Contemporánea.
- Número de páginas: 336.
- Colección: Bestseller.
- Formato: De bolsillo.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales:

- Montse: Personaje con mas fuerza de la trama, es espontanea, algo alocada y sobre todo positiva. (Me encanta que exista en los libros un personaje que le de fuerza y valor al resto!!!). No llega a lamentarse ni llorar por nada. Ni aun pasando por rupturas con sus parejas. Su madre murió nada mas nacer ella, por lo que su padre se tuvo que hacer "cargo" de ella, pero que apenas cuidó en su infancia. Pero no se sintió sola, de ella se encargada una gitana escocesa, que trabajaba también en la feria como su padre. Dicha gitana se compadecía de ella por sufrir el abandono de su padre. A la edad de 18 años, muriendo su padre y a la marcha de Ericka (la gitana escocesa), se mudo a Londres, donde empieza a trabajar como camarera. Comienza a practicar karate y es alli donde conoce a Juana, quien le ayudo para que trabajase en una cadena de ropa de jóvenes diseñadores. Tiempo después, en una competencia de karate conocieron a Julia, formándose así el trío de amigas que harán que vivan aventuras que ninguna se podía imaginar. Desde ya niña siempre sueña con que un hombre montado en su caballo negro la visita en sueños,  llegando hasta el punto de pedir 3 deseos.

Julia: Este personaje la considero primordial en esta trama, ya que es la voz pensante y mas "cuerda" del grupo. Ella es la otra amiga que queda para completar el trío. Julia es una mujer ya entrada en los cincuenta y casada con su Pepe. Es medica de familia y la veo muy entregada a sus amigas y trabajo. Mujer muy alegre y cariñosa (como si fuera la madre de las dos chicas). Es cierto que la pintan como una mujer ya mayor y con experiencia pero hay momentos de la trama que no caes en la edad que realmente tiene y se puede hacer pasar fácilmente por joven como las otras dos.

Juana: Para mi este personaje es el que mas divertido me parece. Le añade a la lectura en toque de humor y hace que cada pagina se te haga de lo mas entretenida (hasta el punto de que te ríes sola y todo el mundo te mira, jajaja). Juana es la primera amiga que Montse se encuentra en España. Es la típica chica que ningún chico guapo se fijaría ya que es "recogidita" como ella dice. Es estilista.

- Alaisthar Sutherland: Este personaje no sabría como calificarlo. Es como el punto de humor en ese bando (como una Juana en el lado de Montse). Es el mejor amigo de Declan y por tanto también su mano derecha. Como un hermano. Desde el primer momento se siente atraído hacia Juana, por lo que ellos también tendrán su momento en este libro.

Declan Carmichael: Lo considero junto con Montse uno de los personajes principales de la historia. Al principio del libro, la escritora lo describe como un hombre testarudo y cabezón acostumbrado a que toda las personas de su alrededor lo respeten y le obedezcan. Pasó por épocas en donde tuvo que sufrir una gran maldición y como consecuencia una muerte importante en su vida.

- Maud Carmichael: Mi pequeña Maud. Es un personaje que adoro desde el primer momento. Ella es la hija de Declan de su primer matrimonio. Su madre no llegó a conocerla por que murió al poco de nacer ella. La pequeña sufre el "abandono" de su padre.

Mi opinión personal:

No se cuantas veces he podido leer este libro de Megan Maxwell. Os aseguro que es cogerlo y sentirme como la primera vez, me intriga cada momento, vivo cada situación, te duele cada escena que ves injusta. Es sentir que cada personaje es un trozo de ti. ESTO ES LO QUE MAS BUSCO EN UN LIBRO. Que en cada personaje sientas que lo conoces y cuando lo termines te quedas con ese sabor de boca como diciendo: Venga otra historia mas que guardar en ti!.

Pocos libros he leído yo de viajes en el tiempo que me fascinen y disfrute tanto como este, es que es como si lo estuvieras viviendo tu misma o viendo por la tele. No os pasa eso???... Todo eso provoca que lectores como nosotros no dejemos de leer hasta la ultima hoja y así poder conocer el final, aunque tu mismo en tu cabeza mas o menos la veas. "Te esperare toda mi vida" me ha echo reír tanto que me llegaban a mirar con cara como diciendo: cuchi esta, que le pasa, o por que se ríe tanto con un libro.

Esta escritora tiene la habilidad de relacionar muy bien la historia que estas leyendo con tu propia vida, y es lo que mas me gusta. Es cierto que no nos pasa los viajes en el tiempo como a ellos pero si hace que la vida de algunos personajes, sus vivencias, personalidades y hasta problemas se nos parezcan. Podemos sentir hasta alivio y decir: ya no soy la única!!.

Así que te sugiero que te pongas cómodo/a y abrir el libro, para saber que pasa pero sobre todo si te apetece realmente reír y divertirte. Adentrate a viajar al siglo XVII donde visitaras sitios impresionantes y vivirás grandes aventuras.

Datos informativos de algunos lugares de la historia:

Resultado de imagen de castillo de elcho

Castillo de Elcho: Este castillo se encuentra situado casi en la orilla sur del río Tay aproximadamente a 6 km (4 mi) de Perth. Es una casa-torre de planta en Z rodeada por una muralla con torres en las esquinas. El castillo actual se construyó a finales del siglo XVI sobre otra construcción más antigua y es uno de los mejores ejemplos de edificios de su época y estilo de Escocia. (Aquí os dejo el enlace con mas información https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Elcho ).

Nota Final: 5/5