7 de junio de 2019

Entrevista a Escritores: Amagoia Arce

Para hoy os traigo la entrevista que realicé a esta maravillosa escritora que gracias a un concurso que gané en el evento de Huelva Romántica he podido conocer una de sus novelas.

image1.jpeg
Os dejo una breve introducción que ella misma nos ha ofrecido para el blog:

Hace 34 años no pensé que podría cumplir mis sueños y aquí estoy... Vivo en mi pueblo natal que no cambiaría por ninguna ciudad. El sonido del mar es mi vitamina junto a los míos y mis momentos de soledad. Me encanta viajar, leer y escribir, todo eso escuchando siempre música. Siete libros a mis espaldas y sumando...




4. Entrevista a Amagoia Arce








1.¿Cómo empezaste a escribir? ¿Qué te motivó?


La verdad es que junto a leer era una de mis pasiones de niña. En mi época teníamos pocas fiestas de pijama pero cuándo nos juntábamos me encargaba de contar historias románticas en las cuales ellas eran las protagonistas y acababan con los chicos que les gustaba, aunque en la vida real no fuese así.
Pero llevarlo a cabo y llegar a ver mis letras en papel lo llevaron a cabo unas desconocidas lectoras que me animaron a publicarlo en wattpad. Hay gente que sin apenas conocerte son capaces de convencerte de que puedes mover el mundo. 


2. ¿Escribes a mano o en ordenador?

Escribo normalmente en ordenador, pero mi pequeño collage de ideas lo hago en papel y en una libreta que me acompaña hasta en la cama por si me despierta alguna idea tener dónde plasmarla.

3. ¿Eres de tener planificado cada detalle de las historias que creas antes de escribirlas o eres más de dejarlas surgir sobre la marcha?

Lo único que tengo claro es el final. Todo lo demás va sobre la marcha, mis personajes y mis musas toman vida propia haciéndome participe de sus locuras.

4. ¿Tienes un horario para escribir o para ti cualquier momento es ideal? ¿Y cuánto tiempo le dedicas?


Es relativo, el 2019 está viniendo pausado y sin agobios. Pero no tengo control sobre mis ideas, no puedo sentarme ahora y decir “voy a escribir” porque pueden pasar dos horas y tener el número del capítulo. 
Otras veces me he sentado y en ocho horas he sido capaz de escribir ciento cincuenta páginas. Depende del día y el ahora…

5. ¿Eres más de Ebook o papel?

Ambas, depende del libro y el momento y de si conozco a la escritora y sé que va a ser de diez la historia.

6. Donde escribes normalmente, ¿cómo está ambientado?


Buena pregunta… A veces en el comedor, o en mi pequeño despacho que ahora mismo es un caos por los cambios, pero nunca en la cama.

7. ¿Tienes algún autor o autora preferido? ¿Que recomendarías leer de él/ella?


María Jeunet y María Laso.
No puedo recomendar uno porque todos me gustan.

8. Para ti como escrito/a, ¿qué sería lo mejor y lo peor de esa profesión?

Lo mejor es la experiencia y el conocer las opiniones de los lectores, las opiniones con respeto les haya gustado o no.
Lo malo son las envidias que hay en este gremio o cómo algunas editoriales no te publican por no tener renombre o ser medio famosillo aunque tu libro sea mejor que el de algunas con renombre, pero las ventas son las ventas.

9. Nos gustaría que nos contaras un poco acerca de este proyecto que has comenzado. ¿Cómo surgió la idea de escribir Busco pareja para Navidad?

Busco Pareja Para Navidad surgió porque es mi época favorita y quería una historia romántica de las de nada de sexo y mucha química con la mirada o lo que se siente solo con un roce.
Mis lectoras no están acostumbradas a finales totalmente felices.

10. ¿De dónde sacas esos nombres para los personajes? ¿Te documentas antes de escribir?

Los nombres surgen según empiezo la historia y me documento sobre el lugar, pero no sobre personas inexistentes.

11. Para concluir, ¿qué le dirías a aquellas personas que no te conocen para que se acerquen a tu libro? 

Que mis historias son sorprendentemente nada predecibles ni aburridas. Si quieren ver que no les miento que me lean y juzguen ellas/ellos mismos.



Muchas Gracias a ti por esta historia tan divertida y cargada de muchos sentimientos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras y estaré encantada de leerte!!!