Reseña La chica en la niebla

Editorial: Duomo Ediciones.
Año: 2017.
Número de Páginas: 400 aproximadamente.
Género: Novela negra, Intriga.

- Auguste Flores: 62 años. Psiquiatra. Hombre "equilibrado" considerándose como médico de montaña.

- Rebecca Mayer: Joven fiscal. Muy considerada en los últimos tiempos. De unos 30 años. No era una chica realmente alta, pero resultaba atractiva. De aspecto sobrio.

- Vogel: Agente especial. Persona que se sentía a gusto delante de las cámaras. Un tipo puntilloso, fanático del control y egocéntrico. No tiene competencias criminologicas y no le interesan cosas como las pruebas de la científica o el ADN. Es de los que se sirven de la prensa para lograr su objetivo.

- Anna Lou: Adolescente de 16 años. De apariencia sencilla, casi infantil. Chica pelirroja y con pecas. Decidida y justa.

- Agente Borghi: joven de unos 30 años. De pelo claro y ojos cerúleos.

- Maria Kastner: Mujer menuda, pero irradiaba una fortaleza especial. Modesta ama de casa. Dedicada por completo a su familia y sus hijos.

- Bruno Kastner: hombre robusto pero de aspecto inofensivo. De profesión transportista.

- Stelle Honer: Periodista. Rubia, elegante, diría que de una belleza agresiva. De ojos grandes y oscuros. Los hombres en verdad se asustaban de ella.

- Mattia: Chico de 16 años. Sufre trastornos de personalidad. De naturaleza solitaria.

Priscilla: de estatura baja. Los rasgos del rostros algo delicados.

- Loris Martini: Profesor de 43 años. Aficionado al trekking. De pelo rizado y castaño.

- Clea: de cabello castaño. Belleza espontanea. Inteligente, progresista, tolerante y orgullosamente independiente.

- Beatrice Leman: periodista. Mujer avinagrada y decepcionada. De pelo gris y rostro surcado por profundas arrugas marrones.

Mi opinión personal:

Es el primer libro que leo suyo y la verdades que me he quedado con un sabor agridulce. ¿Me podría haber esperado más de el? Pues no sabría decirlo. Lo que si puedo decir es que algo me faltaba,no se si era por el final tan rebuscado que tenía, sumándole además los saltos en el tiempo en plan estamos en el presente pero nos vamos para el pasado y luego volvemos al presente. En un principio perdí un poco el entusiasmo, pero al final me gustó.

Comienza 62 días después de la desaparición de una chica, en donde aparece cierta persona, cubierta de sangre y algo "desorientada", en mitad de la carretera. Con la ayuda de un psiquiatra, el conseguirá recordar o no, lo que pasó realmente aquel día. Esto da comienzo a una serie de capítulos que se van saltando de adelante hacia atrás y al contrario, consiguiendo así que como no vayas muy atento puede ser un tanto frustrarte.

El agente especial Vogel, hombre egocéntrico y muy aficionado a las cámaras, será el encargado de llevar el caso, junto con su compañero el agente Borghi, algo novato para su edad.

Pero ¿Qué pasó realmente? ¿Quién esa chica? ¿Quién la mató? ¿Quién es esa personas que muchas personas conocen por el monstruo?. Todo esto tendrás que descubrirlo por ti mismo.

Soy de las que se lían un poco cuando la trama va de un momento del tiempo a otro, independientemente de en que fecha se encuentre. Eso hace que a veces me agobie y me resulte algo poco interesante el seguir leyéndolo. Pero decidí darle una oportunidad y fui capaz de terminarlo. Como resultado me gusto bastante.

El escritor desde primera hora,te hace meterte en cada personaje ya que explica sus debilidades, sus puntos más fuertes, su personalidad, ayudándote así a imaginarte como debe ser su vida. Lo que sí es cierto que no he podido conectar con ninguno, ya que cada cual tenia un rumbo fijo sin importar los sentimientos de los demás. En todo momento se mantiene el misterio, por lo que resulta divertido jugar a los detectives y pensar cual crees que ha sido realmente el asesino y el por qué lo llevó a cometer eso. Un punto a su favor.

Imagen relacionadaMe ha resultado muy interesante que el escritor utilice como uno de los temas estrellas de la historia el ambiente religioso que reina en el pueblo de Avechot. Un lugar situado entre montañas, aparentemente tranquilo, en donde un grupo devoto tienen el control de todo lo que pase. Pero no todo es lo que parece. ¿Te asusta la niebla? ¿Te adentrarías en un lugar donde apenas se ve nada? Todo esto y muchas cosas más hace que uno quiera saber hacia donde va a parar todo esto.

Otro tema estrella es los medios de comunicación, el como una historia tan "insignificante" (no quiero decir que el asesinato sea poco importante, pero como sin saber lo que realmente ocurrió, puede dar todo un giro inesperado a consecuencia de este medio) puede llegar a tantos lugares. El como los personajes se ayudan, mediante la manipulación de ciertos medios,  para conseguir u obtener sus objetivos. El escritor muestra el como los medios de comunicación resultan muy manipulables, hasta donde serian capaces de llegar para conseguir la exclusiva, sacar trapos sucios a la luz o la forma en que pueden acosar a alguien. Toda esta trama me resulto fascinante, porque apenas sabia nada.

En referencia a los personajes destacaría a algunos en especial. Se centra mucho en el agente especial Vogel, que para mi gusto he llegado a odiarlo por momentos, que persona mas egocéntrica, que solo piensa en el mismo. Sin importarle realmente la victima. Solo quiere fama y atrapar al "monstruo". Eso si, hace un papel muy bien jugado. Las cosas como son. Después tenemos a Maria, mujer con temperamento, que se nota que ella es la que manda en la familia. Tiene algo intimidado al marido y se ve que el guarda algún secreto, como si llegaras a pensar que el podría ser el asesino. Esta mujer, creyente, se cree que todo lo que pasa es por que Dios se lo ha mandado. La verdad es que este personaje me ha gustado también. El agente Borghi es otro que también me gusta. Es un personaje algo novato, que no le queda otra que aguantar las absurdas tonterías de Vogel, llegando en algún momento a no entender nada, pero aprenderá mucho de el.

¿Lo recomendaría? Pues no sabría decirte. Si te gusta el tema suspense y de intriga, puede ser que este sea tu libro. Pero aviso que el final para mi gusto dejó mucho que desear. Me falto un poco más de sorpresa, algo que impactara y te quedaras con ganas de querer saber más. Pero bueno, eso ya os lo dejo a elección vuestra. Si después de leer la reseña queréis leerla, perfecto.

Lugares que aparecen:

Resultado de imagen de avechot italy Avechot

Mi nota: 4/5