11 de mayo de 2019

Entrevista a Escritores: Udane Garro



Hace poco decidí comenzar esta idea de ayudar a escritores  y escritoras poco reconocidos pero no por eso menos importantes a que personas de cada rincón como tú los conozcan y puedan disfrutar de su escritura.

En esta sección varios escritores y escritoras responderán a una serie de preguntas en donde nos hablarán de su faceta en el mundo de la escritura. Poco a poco iremos creciendo para que así vosotros podáis disfrutar de ellos al igual que hacemos nosotros.




2. ENTREVISTA A UDANE GARRO

Otro día más y que mejor empezarla con esta chica. Gracias a personas como ella me están mostrando una temática de lectura que jamas había tenido en mente. Una mezcla de misterio, drama  y romance con un toque paranormal, que todo en conjunto hace que se disfrute más leyéndola. Este libro puede conseguir tocarte el alma y replantearte muchas cosas.






1. ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Qué te motivó?

Llevo escribiendo desde que era muy pequeña, tenía mucha imaginación. Empecé con cuentos y sketches y disfrutaba muchísimo. Siempre me habían dicho que se me daba bien eso de crear historias. Cuando ya era más mayor, a los catorce, descubrí una plataforma llamada wattpad, donde comencé a escribir mi primera novela. En realidad lo que escribí no era para nada mi estilo ya que era una novela romántica y a mí me va la novela negra. Lo que me motivó fue que me fuera bien, la gente lo leía y me comentaba.

2. ¿Escribes a mano o en ordenador?

Voy apuntando ideas que se me ocurren y planifico un poco la historia en un cuaderno pero lo que es la novela en si siempre a ordenador. La verdad es que me parece lo más cómodo.

3. ¿Eres de tener planificado cada detalle de las historias que creas antes de escribirlas o eres más de dejarlas surgir sobre la marcha?

Supongo que como cada escritor tengo mis pequeñas ideas sobre la novela en mente, pero a la hora de empezar a escribir comienzo a imaginarme la escena y después de eso dejo que vaya surgiendo. Si planifico al detalle la verdad es que me agobio un poco ya que me vienen ideas nuevas que me gustan más o que cambian todo lo planificado.

4. ¿Tienes un horario para escribir o para ti cualquier momento es ideal? ¿Y cuánto tiempo le dedicas?

En mi opinión cualquier momento es ideal para escribir pero es verdad que hay momentos del día donde tengo más inspiración, que suele ser por la noche aunque ahora me estoy aficionando a ponerme a escribir después de desayunar. El tiempo que le dedico la verdad no sé calcularlo, es según cuanto tiempo me apetezca estar escribiendo, no me gusta nada obligarme así que ya cuando me aburro apago el ordenador y paso a hacer otra cosa.

5. ¿Eres más de Ebook o papel?

Debo confesar que me gustan los dos formatos pero no puedo negar que me encanta tener los libros en papel y colocarlos en mi estantería. Últimamente estoy leyendo más en físico.

6. Donde escribes normalmente, ¿cómo está ambientado?

Normalmente suelo ambientar mis historias en sitios angloparlantes, siempre que encontraba nombres que me gustaban pegaban más con esos lugares pero el nuevo proyecto que estoy escribiendo, del cual no puedo decir mucho, está ambientado en mi pueblo. A pesar de que no se mencione ningún nombre quien sea de allí lo sabrá por las descripciones que se dan.

7. ¿Tienes algún autor o autora preferido? ¿Qué recomendarías leer de él/ella?

Mis autoras favoritas sin duda son Becca Fitzpatrick y Natasha Preston. Las admiro mucho, son unas de mis referentes a la hora de escribir. De Fitzpatrick recomendaría Hielo Negro y de Preston La cabaña. Son thrillers juveniles que te los lees en un suspiro.

8. Para ti como escritor, ¿qué sería lo mejor y lo peor de esa profesión?

Lo mejor, y creo que todos los escritores estamos de acuerdo, es poder plasmar el mundo que llevas dentro a papel y además que los lectores puedan ver cómo es ese mundo. Que amen, odien los personajes… es maravilloso. Lo malo no sabría decírtelo ahora mismo...

9. Nos gustaría que nos contaras un poco acerca de este proyecto que has comenzado. ¿Cómo surgió la idea de escribir La Niebla de sus ojos?

La idea de “La niebla de sus ojos” surgió a través de un juego que me descargué donde tomabas tus propias decisiones. Es como una historia en segunda persona. Me gustó mucho la idea de los personajes (eran 3 chicas y 3 chicos) así que después de darle vueltas a la historia  comencé a escribir.

10. ¿De dónde sacas esos nombres para los personajes? ¿Te documentas antes de escribir?

Hace un tiempo en una cuenta de Wattpad que tengo, comencé un apartado con nombres y apellidos para personajes con el fin de ayudar a la gente facilitándoles encontrar los nombres perfectos para sus protagonistas. Y yo aprovecho que tengo eso para escoger los míos. Me gusta tener una lista de nombres que me gustan antes de escribir y después elijo cuál usar y cuál no.

11. Para concluir, ¿qué le dirías a aquellas personas que no te conocen para que se acerquen a tu libro?

Os digo que os animéis a darme una oportunidad y si lo hacéis muchísimas gracias. Si os gusta la novela negra juvenil con algún que otro toque paranormal seguro que disfrutareis de mis obras. Y siempre que queráis podéis hablarme por mis redes sociales y fangirlear sobre ellos, ¡que me encanta!


Muchas Gracias Udane por tus respuestas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras y estaré encantada de leerte!!!