16 de mayo de 2019

Reseña Esperanza



Aquí os dejo la sinopsis del libro:

En dieciocho años de matrimonio Liz y Jack Sutherland han formado una familia, un bufete de abogados que goza de bastante éxito y un hogar feliz cerca de San Francisco. Pero la mañana del día de Navidad, la tragedia llega a sus vidas: Jack es asesinado por el marido despechado de una clientela en proceso de divorcio. Empieza un período difícil para Liz, pues no solo ha de sobreponerse al dolor causado por la pérdida del gran amor de su vida para ayudar a sus hijos a comprender la muerte violenta de Jack, sino que ha de sacar adelante el bufete ella sola. Los meses pasan pero, cuando Liz parece haber encarrillado su vida y la de los suyos, uno de sus hijos sufre un accidente y ha de ser hospitalizado urgentemente. Mas lo que ha comenzado como un nuevo dolor, acaba abriendo el camino a la esperanza, ya que el doctor Bill Webster no solo curará las heridas del hijo, también reparará el corazón roto de Liz.


Datos de interés:

Editorial: DEBOLSILLO.
Año: 2000.
Número de páginas:232 aproximadamente.
Género: Romántica.



Algunos personajes:

- Jack Sutherland: Abogado. Adoptaba siempre el papel de agresivo en los casos. 44 años. León en los tribunales. Pelo totalmente blanco desde los 30 años. De oscuros e inquietantes ojos. Cuerpo fuerte y atlético. 

- Liz Sutherland: Abogada. Era más amable. Luchaba más por los derechos de los hijos en los juicios. Pelirroja de ojos verdes. Mujer organizada, siempre pendiente de los detalles.

- Amanda Parker: Mujer menuda, rubia y delicada. Sufría acoso por su marido. 

- Philip Parker: hombre que amenazaba, maltrataba verbalmente y físicamente a su mujer. Empresario de informática.

- Carole: Mormona. Asistenta de hogar de los Sutherland desde hace 14 años. Estaba muy apegada a los niños. Mujer de 37 años. Algo robusta pero atractiva.

- Megan: niña de 14 años. Muchacha esbelta.

- Annie: niña de 13 años. Algo más robusta. Es la viva imagen de su madre.

- Rachel: 11 años. Se parecía mucho a Jack a pesar de ser pelirroja como Liz.

- Jamie: un niño guapísimo. De pelo oscuro y espeso. Los ojos castaños, mirada tierna y una sonrisa que siempre conmovía a su madre. Había nacido con menos de 7 meses y había sufrido primero, daños a causa del parto, y luego por el oxigeno que le habían suministrado. Podría haberse quedado ciego pero lo único que era mas lento que los demás en el aprendizaje convirtiéndolo así en un niño diferente. Un niño responsable, espabilado y cariñoso.

- Peter: era el héroe de Jamie. Un buen muchacho y responsable. Tuvo que madurar de golpe y convertirse en el hombre de la casa.

- Victoria Waterman: Amiga intima de Liz. También abogada, aunque ya no lo practicaba desde hace 5 años para quedarse en casa y cuidar de sus trillizos. Mujer bajita y delgada, de pelo oscuro, ojos castaños y de voz contundente.

- Bill: Médico traumatologo. Hombre alto. de ojos oscuros y mirada adusta. Siente curiosidad desde el primer momento de como una mujer puede cuidar de sus 5 hijos y trabajar. Me enamoró este personaje desde primera hora.


Mi opinión personal:

En general el libro me ha encantado. Llevo pocos libros leídos de esta escritora y sinceramente nunca dejan de fascinarme y emocionarme hasta el punto de escaparse alguna que otra lágrima. Cada hoja esta llena de sentimientos y lucha por sobrevivir ante la pérdida de aquella persona que consideras importante.

Comienza mostrándonos un matrimonio feliz, sólido, basado en el amor y de una familia que era la envidia de todos: 5 hijos que adoraban, 4 pelirrojos como su madre y el más pequeño, moreno. Pero aquel día de Navidad, debiendo ser como todos los años, en familia, riéndose, preparando el pavo relleno, se vería truncado por una llamada que cambiaría sus vidas para siempre.

Debido a un caso que no salió bien, Liz se ve de la noche a la mañana que tiene que aprender a vivir sin el. Sintiéndose en algunos momentos agobiada sin saber que hacer, si seguir con el bufete que creó con su marido o más bien cerrarlo y trabajar desde casa para así estar más cerca de los suyos. También tiene que luchar y ser fuerte por sus hijos, ella es lo único que tienen. Pero no se rinden, se apoyan unos a otros, se hacen mayores de golpe, se animan cuando otro cae, discuten por nuevos cambios. Todo parece tan negro y asfixiante. Llegan días de fiestas sin el, días de reuniones con amigos, con familia, días de competiciones infantiles, días de excursiones y vacaciones, recuerdos más íntimos. Y todo esto sin el. Solo ella.

Cuando todo parece ir "mejor" vuelven a sufrir otro accidente, esta vez con su hijo mayor, Peter, temiendo volver a revivir el acontecimiento pasado. Todo son preocupaciones, caras de miedo, de preguntas. ¿Verán alguna vez la luz en el túnel? Gracias al Doctor Bill, puede ser que si. El no solo ayudará a su hijo a recuperarse de las heridas causadas, sino puede ser que cure las heridas de toda la familia, incluidas las de Liz. Aunque habrá personas que no se lo pondrán fácil.

Una lectura muy fluida y fácil de entender. Con una temática tan bonita que puedes sentirte en algún momento identificada con la protagonista. Incluye tantas emociones, tanta empatía, que hace que te acabes el libro en nada porque no puedes dejar de leer. Destaca mucho la importancia del amor y la familia. Y eso la verdad que en pocos libros se ve.

Lo recomendaría? Por supuesto. Es una escritora que por ahora no me está fallando. Todo es emoción recogido en un libro. Magnifico.



Algunos lugares que aparecen en el libro:



Resultado de imagen de condado de marin san francisco















Resultado de imagen de belvedere san francisco












Resultado de imagen de connecticut



Mi nota: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras y estaré encantada de leerte!!!