Sinopsis:
Cansado de soportar los berrinches familiares durante las vacaciones, Harry Potter pierde un ida la paciencia y convierte a su tía Marge en un globo. Un error garrafal que supone una clara infracción de las normas para la utilización de la brujería en los menores de edad. Asustado, el joven aprendiz de mago decide huir en un autobús fantástico, sin saber que en la lejana Azkaban, un malvado hechicero y antiguo complice de Lord Volvemort, su gran enemigo, se ha escapado de la cárcel. Sirius Black, asesino condenado por la muerte de trece personas con un solo hechizo, y que ahora tiene un único objetivo en mente: eliminar a Harry Potter, a sus inquietas amigados y devolver el poder al maligno Voldemort.
Datos de Interés:
Año: 1999 - 2000
Género: Infantil, Juvenil.
Número de paginas: 410 aproximadamente.
Editorial: Emecé Editores, S.A.
Algunos personajes que aparecen:
- Tía Marge: hermana de tío Vernon. Grande, robusta y la cara colorada.
- Sirius Black: de rostro triste y pelo largo. Piel blanca como la cera.
- Cornelius Fudge: Ministro de Magia, hombre pequeño y corpulento.
- R.J.Lupin: profesor de Defensa contras las Artes Oscuras. De pelo castaño claro veteado de gris.
- Rubeus Hagrid: guardabosques de Hogwarts y profesor de Cuidados de Criaturas Mágicas.
Mi opinión personal:
Este libro es la tercera entrega de esta maravillosa saga que tiene encandilado a más de uno. A partir de aquí irán apareciendo personajes que para mí me tienen enamorada por los papeles que hacen y como afectan de forma positiva a Harry, añadiéndole ademas que serán importantes en los libros posteriores.
Este libro nos muestra muchísimas aventuras repletas de incertidumbres, intriga y algún que otro momento de drama.
Este libro nos muestra una vez más la imaginación que tiene la autora para crear tantas aventuras, el como se cruzan unas con otras y el como consigue que disfrutes de cada una de ellas al máximo. Un punto a su favor sería añadir que no ha resultado ser un libro repetitivo en comparación a lo mejor con los anteriores en algunas tramas, más fluida y entretenida.
Cuando vas leyendo cada libro, siempre lo he dicho, la escritora consigue hacerte viajar al mundo de Harry Potter y vivir tu propio momento como un alumno más. Conoces animales nuevos (Los Hipogrifos), vivistas Hogsmeade, te asustas de los Dementores, o te imaginas algo tenebroso con forma de un boggart. Y tampoco tengo mucho más que decir que esto, no me gusta profundizar mucho para no adentrarme en la historia. Prefiero contar así por encima que tal me ha parecido y las cosas que destaco para así dejaros con ganas de leerlo y que me contéis vuestras opiniones.
Lo recomiendo? Por supuesto que si. Siempre lo he dicho. Es una saga que todo el mundo debería leer (ya sean mayores o pequeños). Es una historia que os hará disfrutar al máximo.
Algunos lugares que aparecen:
Hogsmeade
Ministerio de Magia
Azkaban
Mi nota: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta todo lo que quieras y estaré encantada de leerte!!!