7 de octubre de 2019

Reseña Distance.Promesas rotas

Sinopsis del libro:

¿Alguna vez te has enamorado de tu mejor amigo? ¿Te has creado falsas ilusiones tras un beso increíble, para después darte de bruces contra la realidad al darte cuenta de que no eres correspondido? ¿Te ha dado miedo comprometerte a una relación seria? ¿Te has sentido atraído por una persona a la que realmente no conoces muy bien? ¿O te has dado cuenta de que lo que andabas buscando siempre ha estado justo delante de tus narices?

Brooke, Daniel, Blake, Hailee, Ethan, Tyler y Charlotte son algunos de los muchos adolescentes que se han visto enredados en algunas de esas preguntas.

Situaciones embarazosas, sentimientos contradictorios y días que pasan demasiado rápido.

Sumérgete en la historia de este grupo de amigos y no tendrás escapatoria.

Datos de Interés:

- Año: 2018.
- Genero: Romántico juvenil.
- Número de páginas: 320.
- Editorial: CHIADO BOOKS.

- Brooky: sus dos pasiones son viajar y la fotografía. De pelo castaño y ojos grises.

- Daniel: sonrisa burlona, sobreprotector y un romántico. Bastante guapo pero sobre todo canta super bien.

- Blake: "hermano" de Brooky. Son uña y carne. Es un chico rubio de ojos azules.

- Hailee: hermana melliza de Daniel y mejor amiga de Brooky en Sidney.

- Ethan: chico de ojos castaños y pelo rizado. Es un romántico empedernido.

- Tyler: en la vacaciones de verano dedica su tiempo a trabajar como socorrista. Le encanta los videojuegos. Sus ojos son entre verde y azul, con pequeños toques amarillentos alrededor de la pupila.

- Any: chica de melena rubia y ojos marrones. Trabaja como camarera. Es estúpidamente enamoradiza.

Opinión personal:

Antes de todo quiero decir que para mí este libro me ha resultado super fácil y ligero de leer, nada de palabras complicadas ni de diálogos demasiado serios ni adultos. Es el primer libro que leo de esta escritora y la verdad es que me ha sorprendido. Soy de las que siempre van con susto cuando leen por primera vez una novela de algún escritor que no conoce, por miedo a equivocarme o a que me encontraré en sus paginas. Pero gracias que no me equivoqué y le hice caso a mi conciencia que me decía que para nada era tiempo perdido, al contrario, me he quedado con ganas de saber que más pasa.

Resultado de imagen de SidneyCada capítulo se divide como en varios subcapítulos titulados con los nombres de los personajes, en donde cada uno nos cuenta la parte de la historia correspondiente pero desde su punto de vista, y esto hace que te ayude a imaginarte mejor cada situación y a meterte más en el papel hasta el punto de formar parte de el.

La escritora muestra varias situaciones que hacen que el libro tenga ritmo entre si. Tenemos el caso de intercambio escolar a otro país, en donde chica pasa durante algunos años las vacaciones y crea su grupo de amigos, convirtiéndolos en más que eso, pero siempre rodeados de secretos. Nos muestra el amor de "hermano" que siente Blake por Brooky, hasta el punto de protegerla. Nos muestra secretos que deberían guardarse y no salir a la luz por miedo al que dirán. Nos muestra el como puedes tener susto de si tu amigo se entera de que estas enamorado de su hermana y darte cuenta de lo equivocado que estabas al pensar algo así. El como unas simples fotos pueden hacerte mucho daño, pero tranquila que el estará de tu parte. También nos muestra el como el amor puede cambiarte todo y ponértelo patas abajo. En fin, te encontrarás de todo, pero te aseguro de que no te arrepentirás.

Me he enamorado de varios personajes de la historia. Tenemos el caso de brooke, esta chica por circunstancias de la vida, le ha hecho unirse más a su padre, creando asi un vinculo irrompible. Después tenemos a Daniel, que aunque al principio empaticé con el, si que es cierto que al final como que ya no lo llegaba a soportar mucho la actitud que tenia, aunque tuviera las razones que tenia, no llego a ser claro y terminó jugando un papel que poco me gusto. Me enamoré del sentimiento de Blake hacia Brooky, de como puedes ser hermano de alguien sin compartir la misma sangre. Me enamoré de la fiereza de Hailee. De la locura de James....en fin de todos y cada uno de ellos. Pero sobre todo de lo que son en conjunto. Porque aquí no hay un protagonista, no, hay un grupo de protagonistas que cada uno aporta algo importante al libro en general.

Te lo recomendaría? Por supuesto que sí, pero no te dejes engañar por que sea una novela juvenil o una novela romántica. Léelo primero y después me dices que te ha parecido.

Algunos lugares que aparecen:

Resultado de imagen de Sidney Sidney