Sinopsis del libro:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
-...Harry, debes saber que eres un mago.
Se produjo un silencio en la cabaña. Sólo podía
oírse el mar y el silbido del viento.
-¿Que soy qué?-dijo Harry con voz entrecortada.
-Un mago-respondió Hagrid, sentándose otra vez en el sofá, que crujió y se hundió-. Y muy bueno, debo añadir, en cuanto te hayas entrenado un poco...
Datos de interés:
- Año: 2015 (1998)
- Género: Infantil, Juvenil
- Colección: Harry Potter I
- Número de Páginas: 300 aproximadamente
- Editorial: Emecé Editores, S.A.
Algunos personajes que aparecen:
- Vernon Dursley: Director de la empresa Grunnings. Tío de Harry, hombre corpulento y rollizo, casi sin cuello y de bigote inmenso.
- Petunia Dursley: Tía de Harry. Nos la presenta como una mujer delgada, rubia y algo cotilla.
- Dudley: Hijo de Vernon y Petunia. Primo de Harry. Un chico rubio, gordo, que aborrece el deporte. Es de cara grande y rosado, de poco cuello, ojos pequeños de un azul acuoso.
- Harry Potter: Chico de pelo negro azabache, flaco y bajito para su edad. De rostro delgado, rodillas huesudas y ojos de color verde brillante.
- Ron Weasley: es uno de los mejores amigos de Harry. Sexto hijo de la familia Weasley. Chico pelirrojo y con pecas.
- Hermione Granger: Otra de las mejores amigas de Harry. Niña inteligente, sus conocimientos ayudan a descifrar más de un acertijo y es lo que evita que sus amigos se metan en más de un problema. Es de pelo castaño y algo mandona.
- Neville Longbottom: Este chico se le caracteriza por su torpeza y su mala memoria. Sus habilidades con la magia son algo rudimentarias.
- Draco Malfoy: Chico de tono pálido y pelo rubio. Siempre trata de meter a Harry y a sus amigos en problemas. Desprecia a todas aquellas personas que sean hijos de muggles.
- Profesor Quirrell: Joven algo pálido con un tic en el ojo. Tartamudo. Es profesor de Defensa contra las artes oscuras. Esconde un gran secreto.
- Hagrid: Es un semigigante. Es el guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts. Le apasiona las criaturas mágicas. De pelo y barba desaliñada, ojos negros.
- Voldemort: Es un brujo muy tenebroso. Su cuerpo fue destruido por la maldición que lanzo contra Harry y rebotó.
Mi opinión personal:
No se cuantas veces habré leído este libro, y sinceramente no recuerdo ni cuando fue la primera vez que lo hice. Para mí es uno de los libros que más me gusta de esta colección. Nos va abriendo el apetito a un mundo totalmente mágico, un mundo donde de seguro nos gustaría vivir. ¿Cuantas veces no habremos soñado convertirnos en un Harry Potter, un Ron Weasly o quien sabe, hasta en un Draco Malfoy? Yo soy de las que levanto la mano la primera. Aunque lo leas una y otra vez, nunca se perderá ese sabor que tiene. Cada capítulo hace que te encuentres con momentos nuevos, esos momentos que de seguro antes te pasaron desapercibidos.

La escritora en esta primera entrega nos muestra a un chico huérfano de padres, en donde bien chico ha tenido que vivir con una familia que solo le ha acarreado infelicidad. En el momento que el ve que se acerca su cumpleaños (11 años), algo cambia. De pronto le llegan cartas y cartas, millones de cartas, aceptándolo en un Colegio muy poco común, El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Y lo que no sabe es que desde ese momento toda su vida dará un giro de 180 grados. Peor no lo podría pasar cierto?
J.K.Rowling hace que con cada hoja quieras seguir leyendo, querer saber que pasa con esta aventura, pero cuando menos te lo esperas no has terminado de una cosa cuando se lía con otra, creando un mundo que te hace vivirlo al máximo. Eso si os lo digo, recomiendo leer y estar atentos a esos pequeños detalles que nosotros creemos que no son importantes pero que después son primordiales para sacarle el gusto a la lectura.
Una cosa que destaco de ella es como juega con nuestra imaginación, el como hace y deshace y crea cada detalle para que nuestra mente fascine con cada momento. El como nos muestra seres inimaginables para nuestra vista, unicornios, centauros, fantasmas, un techo repleto de velas y en donde se ve el cielo como si estuvieras cenando al aire libre, el como un simple sombrero puede hablarte...entre otras cosas. Alucinante!!!

En resumen, lo podría recomendar? Por supuesto, y he de decir que aunque este libro esté catalogado como infantil y juvenil, pienso que es un libro que se tiene que leer a cualquier edad. Es el boom de los tiempos!!!
Algunos lugares que aparecen:

Bristol
El caldero chorreante
Gringotts
Mi nota: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta todo lo que quieras y estaré encantada de leerte!!!