5 de abril de 2019

Reseña El Viaje

Empezamos este post de hoy con la breve sinopsis del libro:

Cuando Wendy Everly tenia seis años su madre intento matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizás su madre tenia razón...

Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso...Un mundo del que Wendy no esta segura de querer formar parte.

Editorial: Destino.
Año: 2012.
Páginas: 305 aproximadamente.
Trilogía: Tierra de Magia 1.
Género: Juvenil, Fantástico.

- Matt: "Hermano" de Wendy. Un chico muy protector, callado e introvertido. De cabello rubio rojizo y ojos azules.

- Wendy: es una chica algo rebelde, de tamaño pequeño y con un rostro femenino y bonito, muy peculiar. Tiene un cabello castaño con un amasijo de rizos, complicándole un poco la vida. Se caracteriza por lo selectiva que es para el alimento, pareciendo odiar todo aquello que contenga carne o productos artificiales. Odia los zapatos, por eso va siempre descalza.

- Finn Holmes: es rastreador. Destaca por las habilidades de instinto e intuición. Tiene el cabello negro como sus ojos. Llega a percibir la angustia y el miedo de las personas que rastrea.

- Elora: Madre de Wendy. Mujer con poder de unos 50 años más o menos. Aparenta ser fuerte pero creo que es solo un escudo. Es de ojos llamativos y de voz angelical y cristalina.

Mi opinión personal:

Escogí este libro de la escritora por que me encanto la portada, es como si tuviera un toque de intriga en plan, las nubes de lejos y un sillón al principio, dándole el toque la chica en la portada con un vestido rojo y de color de portada en general algo oscuro. Me intrigo!. Para mi las portadas muy recargadas no me llaman mucho (a excepción de algunos), por lo que algo simple pero no menos serio puede esconder mucho. Y la sinopsis, si es cierto que no te dice mucho sobre el tema, pero para mi me basto para llevármelo. Además un punto a su favor que tiene es que las letras son de tamaño ni grande ni pequeñas y eso hace que para mi la lectura sea fácil y entendible.

El libro comienza (primer capítulo) explicándonos como Wendy, en el día que se supone que debe ser importante para un niño, la intentan matar con un cuchillo. Luego, ya a partir del segundo, se centra en el día a día de la chica, el como se siente distinta hacia los demás jóvenes, algo incomprendida y como intenta hacerse paso en un sitio que no es su lugar.

La escritora nos describe a Wendy como una chica que apenas le importa su aspecto, no sintiendo mucho apego hacia el sexo opuesto (eso se cree ella hasta que llega alguien inesperado y misterioso para todos) y algo problemática y con una habilidad innata de meterse en líos (la cambian varias veces de instituto). Es cierto que es un personaje que al principio puedes llegar a conectar con ella pero que después hay momentos que se te hace un poco largo por lo indecisa, en plan ahora si y luego no. El personaje de Finn me pareció muy divertido por que en un principio esta en plan duro, manteniendo las distancia y algo discreto, pero lo que no se da cuenta es que algo en su interior esta cambiando, sacando un lado de el que te deja impresionada.

La relación de ellos dos en un principio estaban en un tira y afloja, ella va sintiendo algo muy pero entre el y ella se encargan de ponerle más drama al tema, en plan ahora te quiero, ahora no, ahora no podemos, y ahora por que, pero Finn le delatan sus escenas de celos en algunos momentos. Lo que a veces te cansa en plan venga ya hombre tanto dar vueltas!!!. Es cierto que hay lectores que les gusta que el amor se vaya descubriendo poco a poco o desde primera hora, yo la verdad que es en función del libro y de como este redactado. Para mi gusto me hubiera faltado un poco más de eso, no me gusta tanto rodeo.

La trama en general resulta agradable para la lectura, aunque tengamos el drama amoroso de estos dos chicos, si lo mezclamos con el toque algo divertido de otros personajes secundarios (pero como siempre digo, no menos importante, por que creo que aportan algo), se puede hacer una lectura amena y entretenida. Me gusta mucho la mezcla de aventura y fantasía que tiene, y eso hace que el otro aspecto no se te haga más pesado.

La escritora mezcla mundos fantásticos y de seguro que no estamos apenas acostumbrados a leer (por lo menos yo): tenemos a los Trols o Trylle (que son seres semejantes a los humanos pero con una conexión mas fuerte con ellos mismos. Tienen dones, inteligencia y belleza que sobrepasa a los de los humanos, nos describe a la mayoría de los personajes para así poder imaginártelos mejor y vivir mejor sus situaciones y aventuras, nos habla de una linea de dinastía en donde primero esta la Reina (Elora) y acaba por los mänskling (son niños cambiados, humanos, que no se les cría como niños de la realeza, pero se les brinda todo cuanto necesiten para que estén contentos), hasta una lucha en donde los Vitra intentan someter a los Trylle, convirtiéndolos en ellos o quitandolos del medio.

Lo recomendaría? Si te gustan los libros de fantasía, amores en la adolescencia y bastante aventuras, este es tu libro!!!!

Mi nota: 4/5