Sinopsis del libro:
Él es un cazador de mujeres. Pero ella no es una presa como las otras. Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal. La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta. Todo se convertirá en una carrera contra el reloj en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal. Una novela de suspense trepidante, que denota la pericia y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos policiales.
Datos de interés:
Año: 2017.
Editorial: S.A.EDICIONES B.
Género: Novela Negra.
Número de páginas: 352 aproximadamente.
Algunos personajes que aparecen:
- Sammi o Samantha Willis: mujer temperamental. De espíritu aventurero. Policía. De estatura media. Rubia. De 26 años.
- Gavin Porter: novio de Sammi. Trabaja como mecánico.
- Candy: amiga de Sammi. Alocada y soltera.
- Don Black: camarero. De unos 42 años. De pelo negro y corto. Fumador empedernido. No estaba gordo pero si algo fofo. De ojos negros. Astuto y engreído.
- Janine Postlewaite: subinspectora de policía. Es una pieza fundamental en el libro.
- Anthony Johnson o Jake: chico mujeriego y algo arrogante y descarado. Subinspector de policía.
Mi opinión personal:
Este tipo de libro lo catalogaría de trama policíaca y con un toque de misterio pero muy poquito. En todas sus páginas te verás rodeada de tensión, cosa que te ayudará a vivir cada hoja al máximo.
Si es cierto que la escritora desde el primer momento nos hace ver quien es el asesino, vamos que no te tienes que comer mucho el tarro para averiguarlo (la verdad es que eso si es una cosa que he echado en falta),pero lo compensa el hecho de que cada momento vivido es como si tu misma estas en la piel de la protagonista. Vives las escenas atemorizada, nerviosa, con los pelos de los brazos a flor de piel.
Otra cosa que destaca la escritora es el trabajo en equipo, el como la policía trabaja por salvar a uno de los suyos sin darse por vencidos, el como se compenetran, lo que llegan a sentir en esos momentos de tensión.
El libro me ha resultado muy ágil de leer, muy fluido (ya que cuenta con capítulos cortos que se van mezclando y entrelazando la historia desde varios personajes). Nada de palabras ni frases complicadas de leer o entender. Cabe destacar que sirve de mucho que la escritora, al comienzo de cada capítulo, te señale el día y la hora de lo que vas a leer a continuación, para así prevenir cualquier confusión.
Otra cosa que destaco es el escenario que utiliza la escritora. Ese ambiente aterrador en el que se encuentra uno de los protagonistas, haciéndote sentir nervioso, con desesperación por que no aparezca y hasta llegar a sentir su miedo. SU RESPIRACIÓN EN LA NUCA.
Lo recomendaría? Por supuestos. Ya digo que es una novela muy entretenida y electrizante. Perfecto para esos días, que junto con un café, quieras vivir al máximo una historia.
Mi nota: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta todo lo que quieras y estaré encantada de leerte!!!