28 de mayo de 2019

Entrevista a Escritores: Elizabeth Bermúdez



A través de hacer entrevista a escritores  y escritoras estoy conociendo a gente maravillosa. Personas que gracias a sus lecturas puedes descubrir mucho sobre ellos, disfrutando así de cada pagina, de cada historia. 

En esta sección varios escritores y escritoras responderán a una serie de preguntas en donde nos hablarán de su faceta en el mundo de la escritura. Poco a poco iremos creciendo para que así vosotros podáis disfrutar de ellos al igual que hacemos nosotros.



3.Entrevista a Elizabeth Bermúdez

Esta chica es maravillosa. Tuve el privilegio de conocerla en persona y podría decir que no me arrepiento. Es sencilla, simpática y con sentido del humor. Para mí es un privilegio poder leer algo suyo, y de seguro que no será lo ultimo ya que me ha enganchado a su lectura.






1. ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Qué te motivó? 

Leo novela romántica desde la adolescencia, hubo una época, mala racha lectora, en la que todo lo que leía nada me terminaba de gustar. Comentaba los libros con mi madre y le decía qué hubiera hecho yo para que fuese perfecto a mis ojos, y fue ahí cuando comencé a escribir. Deseos del destino, mi primera novela publicada y escrita, se instaló en mi cabeza y hasta que no la plasmé no me quedé tranquila. En aquellos entonces estuve muy contenta con los resultados y hoy día aún más. Es una historia que se sigue leyendo y gustando mucho a los lectores.

2. ¿Escribes a mano o en ordenador? 

Mi primera novela la escribí a mano, pero ya todas las escribo en el pc directamente. Tengo unos blogs de notas para cada novela y las ideas claras en mi cabeza.

3. ¿Eres de tener planificado cada detalle de las historias que creas antes de escribirlas o eres más de dejarlas surgir sobre la marcha? 

Suelo tener la novela planificada; principio, nudo y fin, incluso alguna que otra escena en concreto, pero hay ocasiones en la que los personajes toman vida propia y decides cambiar algunas ideas conforme escribes. En ese sentido no soy muy estricta. Si es bueno para la historia y me gusta, improviso sobre la marcha de escritura.

4. ¿Tienes un horario para escribir o para ti cualquier momento es ideal? ¿Y cuánto tiempo le dedicas? 

Me gustaría tener un tiempo marcado, a diario, para escribir, pero no lo tengo. La verdad, que lo hago cuando puedo y las musas están activas.

5. ¿Eres más de Ebook o papel? 

Soy más de papel, pero he de confesar que también tengo el Kindle lleno de libros por leer.

6. Donde escribes normalmente, ¿cómo está ambientado? 

Escribo en mi despacho o en mi habitación. Por las noches, me gusta escribir en la cama. Y siempre que haya silencio alrededor.

7. ¿Tienes algún autor o autora preferido? ¿Que recomendarías leer de él/ella? 

Ahora mismo no tengo un autor o autora preferido del cual compre todos sus libros nada más salir al mercado. Me gusta leer variedad e ir conociendo a nuevos autores. Por lo general, si una novela me gusta, continúo leyendo a ese autor.

8. Para ti como escritor, ¿qué sería lo mejor y lo peor de esa profesión? 

Lo mejor es que tus historias lleguen a los lectores, consigan enamorarlos, emocionarlos y hagan a esos personajes suyos. Que no quieran que la historia llegue a su fin, y cuando cierren el libro después de terminarlo digan; “qué pena, ya se acabó. Algún día releeré está historia.” Y lo peor, pues que nadie te lea o todas las críticas de tu trabajo sean malas.

9. Nos gustaría que nos contaras un poco acerca de este proyecto que has comenzado. ¿Cómo surgió la idea de escribir La sombra de su pasado? 

Surgió de repente, mientras escribía mi anterior novela, Tus huellas en mi corazón. La historia de Jasper y Kate se instaló en mi cabeza y cada día tomaba vida propia. Cuando me senté a escribirla ya llevaba en mi mente más de un año. En estos momentos me pasa lo mismo, desde principios de año tengo una novela en mi cabeza que se escribe ahí sola cada día, pero no tengo tiempo de plasmarla aún en el ordenador.

10. ¿De dónde sacas esos nombres para los personajes? ¿Te documentas antes de escribir? 

Siempre me documento antes de escribir mis novelas. Los nombres y apellidos los busco en listas o lo saco de algún personaje de alguna serie o película que me gustó.

11. Para concluir, ¿qué le dirías a aquellas personas que no te conocen para que se acerquen a tu libro? 

Son historias escritas con el corazón, en las cuales yo creo y estoy muy satisfechas con todas ellas, no les cambiaría nada. En esta vida no hay nada como creer en lo que realizas y tener el absoluto convencimiento que te gusta lo que haces, y ya si enamoras a los demás, has triunfado.

Muchas Gracias por las respuesta Elizabeth!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras y estaré encantada de leerte!!!