17 de abril de 2019

Reseña La Caida

Breve sinopsis del libro La Caída:

Con una amenaza de guerra sobrevolando el reino Trylle, la única esperanza de Wendy para salvar a los suyos es formalizar una alianza, aunque eso signifique alejarse de Finn, y también de Loki, el príncipe Vittra por el que cada vez siente una mayor atracción.

Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tiene que decidir su porvenir. Si escoge la opción equivocada, la caída podría hacerle perder todo lo que ama.

- Editorial: Destino.
- Número de Páginas: 330 aproximadamente.
- Año: 2012.
- Género: Juvenil, Fantástico.
- Trilogía: Tierra de Magia 2.

- Matt, Wendy, Finn, Elora: Teneis la descripcion en la reseña del primer libro, El Viaje.

- Loki Staad: Príncipe de los Vittra. Personaje alto y musculoso, de ojos color caramelo. De cabello largo, casi rubio. Desde el primer momento me ha fascinado este personaje, por que lo veo con las ideas mas claras que Finn.

- Sara Elsing: Reina de los Vittra. Mujer de cabello largo oscuro. Especialidad la sanacion. Personaje debil y algo sometida por su marido, el Rey Oren.

- Oren: Padre de Wendy y Rey de los Vittra. Hombre de gran poder y dominante. De cabello largo y oscuro. De unos 40 años y bastante atractivo. Tiende a salirse siempre con la suya, a conseguir todo lo que se propone.

- Thomas Holmes: Padre de Finn. Rastreador. De cabello castaño y de rasgos mucho mas finos que Finn.

Mi opinión personal:

Es cierto que a diferencia del primer libro, este me ha encantado. Contaba en la otra reseña de El Viaje que el tema de la relación entre Wendy y Finn no me terminaba de convencer por sus tiras y aflojas. Sigue el hilo por el mismo camino del primero. Finn para mi sigue sin aportar gran cosa en la trama. A Wendy ya la vemos más madura en ese aspecto, anteponiendo su deber a su corazón. Como el tema amoroso pasa a segundo plano, no se centra mucho en eso y la verdad es que se agradece.

En los primeros capítulos vemos como Wendy vuelve a su casa ya que como que no se siente del todo feliz en su nuevo "hogar", no entiende el por que de las cosas, sintiéndose que todo lo que le rodea son simples secretos que nadie quiere revelar. Pero lo que se pensaba que era la mejor decisión, se da cuenta de que no. De la noche a la mañana no le queda otra que madurar, (a pasos agigantados): su vida se pondrá en peligro una vez mas, tiene que decidir lo mejor para su pueblo y su familia, esos secretos que tanto escondían saldrán a la luz. ¿Podrá ella con todo y convertirse en una buena reina? o ¿La esteros subestimando demasiado y sera una chica endeble? Te animo a leerlo y descubrirlo por ti mismo.

Otra cosa que también me ha gustado mucho de este libro es que la escritora al final de todo añade una especie de glosario con palabras y descripciones para que te hagas una idea y no te pierdas con tanta terminología. Me fascina!!

Desde la primera hoja, la escritora ha sabido engancharme por que como bien reseñe anteriormente, es una lectura de fácil leer y entretenida, es sencillo por lo que pienso que eso ayuda a que te animes a leer algo de ella, ya que no se hace para nada pesado. Ademas me gusta la mezcla de aventura que tiene, haciéndote participe de ella. Los capítulos para nada son extensos, motivándote así a seguir queriendo conocer mas esta historia.No se despega mucho de la historia primera, solo que le añade mas personajes y situaciones algo complicadas para Wendy y algunas hasta divertidas.

Llegando al final del libro como que todavía no te imaginas como puede acabar la historia, ¿Se casará? ¿Se ira con Finn? ¿Se irá con Loki? ¿Se quedará sola?. Este es un tema que la escritora no te da muchas ideas, pero no se, ¿que pensáis vosotros?. Pero me ha parecido un final bueno, lo deja en el aire para que puedas leerte el ultimo. Algo intrigante por ese lado.

Lo recomendaría? Si, claro. Haber no es un libro de 10 pero para mi le doy esta nota por que me ha parecido mejor que el primero, le veo mas enganchable que el primero.

Mi nota:5/5