27 de abril de 2019

Reseña La Ascensión

Breve sinopsis del libro:

Elora ha dejado el trono de Förening en manos de Wendy. Además, queda muy poco para que esta contraiga matrimonio con Tove. Por si fuera poco, los Vittra han empezado a secuestrar a algunos de los changelings que seguían conviviendo con sus familias de acogida humanas y se preparan para atacar a otras comunidades Trylle.

Demasiada responsabilidad para una princesa:¿cómo podrá resolver conflictos de tal magnitud cuando ni siquiera es capaz de decidirse entre Finn y Loki?.

Datos de interés:

- Año: 2012.
- Género: Juvenil, Fantasía.
- Número de páginas: 300 aproximadamente.
- Trilogía: 3 de Tierra de Magia.
- Editorial: Destino.

Algunos personajes de la trama:

- Volvemos a tener algunos personajes de los otros libros: Loki, Finn, Wendy, Elora, Oren, Matt...

- Joss: asistente personal de Wendy. Una joven humana criada en Förening como mänskling. Habia trabajado siempre como secretaria de Elora.

- Marksinna Laris: mujer de cabello oscuro. No se puede confiar mucho en ella pero era una de las nobles con mayor influencia en el reino. Una Trylle de mucho poder.

- Markis Bain: estaba a cargo de la ubicación de los changelings.

- Markis Court: tesorero del palacio.

Mi opinión personal:

Aquí vemos como Wendy ya no es la chica tímida que no le interesaba el reino ni todo lo que le rodeaba. Según lees los libros notas la mejoría y la evolución de esta chica, el como madura a pasos enormes. Ella ya no es la misma, por lo que decide e intenta por todos los medios ayudar a todos los que puede aun arriesgando su vida. Sabe que todo lo que se le avecina no es poco, es de mucha responsabilidad convertirse en reina en tan poco tiempo, intentar que Oren, su padre, no ataque a más poblaciones Trylles, y encima añadirle a todo eso el lío amoroso que tiene entre Finn y Loki. Ella no estará dispuesta ha arriesgar mas por un amor que posiblemente no sea correspondido.

Este libro, "La Ascensión", es la ultima parte de esta trilogía, y para mi gusto toda esta historia ha mejorado bastante, gustándome mucho el segundo y tercer libro. Me ha resultado, como los anteriores, de fácil lectura, ya que tiene un tamaño de letra idóneo para mi (odio los libros de letras de pulgarcita). Me gusto el detalle que tiene la escritora al poner al final de todo una especie de glosario con algunos significados para que no pierdas el hilo en la lectura o para refrescarte si no te acuerdas de algo.

El libro en su conjunto agrupa una serie de momentos que te harán disfrutar, vivir aventuras, romances, desengaños y hasta que algún que otro drama. Aquí aparece alguna que otras tribu de los Trylle, pensando yo que solo existían dos. Torpe de mi. Se descubrirán historias y secretos que ayudaran a Wendy en circunstancias de mucho estrés. Los libros de esta escritora me han resultado muy entretenidos, de fácil lectura, atrapándote desde la primera hoja (os recuerdo que con el libro 1, "El viaje", aunque me pareció fácil lectura pero la historia me consto mucho seguir por que me aburría un poco la historia amorosa de Wendy y Finn).

Puede resultar una trilogía con libros ligeros, tipo salvavidas para cuando terminamos libros que nos marquen y nos dejen plof. Es una novela juvenil y romántica que recomiendo si te gusta este tipo de genero.

Es cierto que algunos personajes he echado en falta, como Rhys, en donde la escritora lo hace aparecer bien poco; o como el personaje de Loki hace que te sientas encandilada por el desde el primer momento. Este da al libro un toque de humor, siendo un personaje importante en la historia, aunque si es cierto que en el segundo libro tenia la mosca detrás de la oreja con el por su misterio, pero luego te das cuenta el por que de todo. Después nos nombra a Tove, que aunque sigue igual que en el anterior libro, pero aquí la escritora añade un detalle importante que hace que entiendas algunas cosas, aunque a pesar de todo sigue siendo de gran ayuda y apoyo para Wendy, formando así un gran equipo.

Para finalizar os invito a que descubráis por vosotros mismos esta historia, el por que de las cosas, el como con un poco de paciencia y perseverancia se puede conseguir mucho. Descubre con la ayuda de la autora un mundo poco conocido (me pensaba que los trols eran los típicos muñequitos de ojos saltones y pelo de colores)y fascinante repleto de magia.  Se vivirán aventuras muy divertidas y otras no tanto pero no por eso menos importante. ¿Lo recomendaría? Por supuesto.

Mi nota: 5/5