12 de marzo de 2019

Reseña No te escondo nada

"UNA NOVELA DE ALTO VOLTAJE, PROVOCATIVA Y APASIONADA QUE NO PODRÁS SOLTAR DESDE LA PRIMERA A LA ULTIMA PAGINA"

Comenzamos este post con la sinopsis del libro:

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página. No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...

Datos de interés:

Género: Romántica, Erótica.
Editorial: Espasa.
Año: 2012.
Colección: Crossfire 1.
Número de páginas: 320 aproximadamente.

Hablaremos un poco de la escritora:

Imagen relacionadaSylvia Day nació el 11 de marzo de 1973. Escritora estadounidense de origen japonés, que ha llegado a ser número 1 en ventas del New York Times. Entre sus obras más vendidas se encuentran "No te escondo nada", "Reflejada en ti" y "Atada a ti", todas pertenecientes a la serie Crossfire. Su último libro, Aftershock, alcanzó el número 1 en la lista de los más vendidos en su primera semana de ventas. Aquí os dejo el enlace por si queréis saber mas de ella, sus obras publicadas, premios. https://es.wikipedia.org/wiki/Sylvia_Day

Algunos personajes:

- Eva Tramell: Chica de ojos grises y pelo rubio. Vivía en San Diego hasta que por temas personales y laborales se muda a Manhattan para empezar como principiante ayudando a Mark Garrity en Waters Field & Leaman, agencia publicitaria más importante de Estados Unidos. Esconde un pasado que puede salir a la luz.

- Cary Taylor: Hombre irresistible de ojos verdes y pelo oscuro. Vivió de niño unas veces con su madre drogadicta y otras en casa de acogida. Y en la adolescencia en centros estatales de reclusión y rehabilitación de menores. Tanto Eva como el se conocieron en la terapia de grupo.

-Gideon Cross: Conocido por Eva como dos oscuro y peligroso. Hombre de poder y control, de unos 28 años. De pelo negro y ojos de un azul intenso. Cuenta con dos hermanos mas pero de madre. Marcado desde pequeño por la muerte de su padre, no superándolo. Guarda en su interior secretos tan oscuros que lo atormentaran hasta de noche. También tiene participación mayoritaria en Vidal Records, discográfica de su padrastro Christopher Vidal.

Opinión personal:

Comenzaré argumentando de que trata el libro. Eva Tramell se muda junto con Cary Taylor a un apartamento en Manhattan para comenzar su vida profesional en una empresa de publicidad en el edificio Crossfire (Una torre azul zafiro que es capaz de atravesar hasta las nubes). El destino quería que esta chica con un pasado algo oscuro se cruzara con el atractivo y oscuro dios del traje Gideon Cross, dueño de dicho edificio. En el momento en que sus ojos se encuentran surge tal atracción que llega a transformarse en algo irresistible, comenzando así una relación catalogada entre romántica y algo subida de todo, con sus problemas normales de pareja pero sumándole también momentos de celos. El queda rendido por Eva hasta llegar el punto de obsesionarse con ella.

No solo los secretos de Gideon y Eva tendrán conflictos en la historia, estos se verán acompañados por los secretos de Cary, persona bisexual y modelo, de Monica Tramell, madre de Eva, mujer sensible y frágil, hasta el punto de sobre proteger a su hija hasta lo incansable, o Christopher Vidal, el hermanastro de Gideon, persona rebelde y dominada por los celos hacia su hermano. Todo esto en su conjunto hace que la historia no se centre solo en ellos dos, sino que le va añadiendo un poco de luz y otro poco de sombra a dicha relación.

Mi opinión sobre el libro es que sigue la misma linea que otro de los éxitos también vendidos y conocidos como es Cincuenta sombras de Grey, con sus momentos sexuales y eróticos (para mi un tanto pesado, por que tanta escena de lo mismo me llega a aburrir). Pero eso no quita que el libro en si, con la historia que conlleva detrás si me ha gustado. Aquí la autora ha querido también sorprendernos con un tema muy común y es los abusos sexuales infantiles, el como pudiéndole esto afectar a dichas personas a lo largo de su vida marcando así su personalidad.(pero esto siempre en plan secundario, ya que el libro no se centra en eso).

Es de fácil lectura y seguimiento, y desde el comienzo la escritora te hace empatizar con la protagonista, llegando a sufrir en varios momentos la desesperación y reacciones de Eva y Gideon, y creo que de algún personaje mas. También me gusta que aunque se centre en ellos dos, las vidas de otros personajes también te marquen y puedas sentir que los entiendes y empatizar. Hace que la historia se complemente en general.

A lo largo del libro vamos viendo como el personaje de Gideon van madurando, llegando a tenerlo todo y estar seguro de si mismo a ir descubriendo el por que de algunos de sus secretos (no todos, supongo que en los demás libros se irán descubriendo mas), las razones de esas actitud y el por que tiene ese estilo de vida. Demostrando como en otros libros de la misma índole, un comportamiento un tanto territorial, algo posesivo y controlador (para mi un tanto excesivo en algunos aspectos).

Como bien he comentado antes no soy de muchas escenas eróticas, ya que para mi las justas seria lo suyo, pero si sois de de estas escenas bastantes descriptivas y subidas de tono, este es vuestro libro.

Algunos lugares y datos interesantes del libro:

Upper West Side en Nueva YorkEl Upper West Side es un barrio muy agradable para vivir , que ocupa la parte oeste de Manhattan y Central Park.

Imagen relacionada

Reluciente torre azul zafiro que atraviesa las nubes de lo alto que resulta.

Resultado de imagen de brooklyn
Brooklyn es uno de los 5 condados que forman la ciudad de Nueva York. En uno de estos edificios de ladrillo Eva comenzara sus clases de Krav Maga. +info. sobre Brooklyn en https://es.wikipedia.org/wiki/Brooklyn.

Mi nota: 3/5