23 de marzo de 2019

Reseña La Niebla de sus Ojos

"ENCUENTRA LO QUE AMAS Y DEJA QUE TE MATE" de Charles Bukowski

Breve sinopsis de este libro:

Dasha, Hailey y Sky son tres amigas que alquilan una cabaña en las afueras de un pequeño pueblo de Inglaterra con el fin de pasárselo en grande durante las vacaciones de invierno. Pero pronto, lo que comenzó siendo un inofensivo viaje, amenaza con convertirse en un autentico reto.

Nada sera tan perfecto como lo habían planeado, y cuando menos se lo esperan unos jóvenes se cruzaran en su camino y tomaran parte de la misma aventura; incluso comenzaran a surgir misterios que tendrán que resolver entre todos.

Mientras tanto a Dasha no dejaran de atormentarle las pesadillas a causa del suicidio de su hermana, al igual que a Matt, un chico con el que siente una rara conexión, como si se hubiesen conocido en otra vida.

Datos de interes:

Género: Novela juvenil que mezcla misterio, drama, romance y paranormal.
Año: 2018.
Editorial: Titanium.

Algunos personajes de la historia:

- Dasha: Chica con problemas de salud y algo asustadiza. Por circunstancias de la vida sufre de pesadillas que la atormentan.

- Matt: De padres divorciados, chico alto de pelo castaño y ojos grises. Algo problemático y siempre metido en algún lío que nos puede traer algún quebradero de cabeza. No todo es lo que el parece, ¿esconderá algo?.

- Hailey: Chica muy especial de cabello rosa. Siempre esta para cuando su amiga Dasha la necesita.

- Sky: la veo como el personaje débil de la historia, ya lo iréis viendo según vayáis leyendo. Así sabréis por que lo digo.

- Jay: este personaje aparece poco en la trama. Lo catalogaría de chico risueño y divertido.

- Alek: hermano de Dasha. Siempre esta protegiendo en exceso a su hermana.

Mi opinión personal:

El libro empieza hablando un poco acerca de tres chicas, amigas, que deciden viajar a una cabaña al monte para despejarse de la ciudad, carreteras llenas de vehículos y fabricas cuyo humo contaminan toda la zona. ¿Pero veis normal que aparezca un balón blanco volando por el aire sin nadie que lo precipitara? o ¿Un oso de color marrón y lazo azul en el armario sin saber muy bien que hacia ahí?. El primer capitulo nos habla un poco de los personajes, como se conocen, algunas descripciones de ellos, hasta como por circunstancias terminan en una cabaña alquilada por una agencia pero que después no es todo lo que parece ser. Muy misterioso!!!

La verdad es de decir que con cada hoja que leía más me impregnaba de la protagonista, que chica mas rebelde oye, el como te hace meterte en su papel y pasarlo en algunos momentos mal (sobre todo en aquellos en que crees que hay algo pero luego nada). Siempre lo he dicho, me encanta que la escritora o el escritor del libro haga que te involucres y lo hagas tuyo al personaje. Así que otro punto a su favor.

Desde el primero momento dos de los protagonista siente atracción entre si (¿esconderán algún secreto?), pero a la vez me parece super divertido que engañen peleándose y quejándose todo el rato. Me gusta!!. Hay momentos que vas leyendo y de pronto aparece algo fuera de lo común que hace que te descuadres un poco y te quedes con cara de: pero que ha pasado aquiiii????. ajajaja.

El personaje de Dasha esconde un secreto que le va persiguiendo en momentos de la historia, con pesadillas, sentimientos de culpa, y lo bueno es que la escritora hace que el libro no solo se centre en eso sino que va repartiendo el secreto como miguitas de pan para que así no se resuelva todo en un solo capitulo. Eso es bueno por que así disfrutas mas al ir contándote las cosas por trozos, eso hace que tu también cooperes imaginándote que ha podido pasar para que ella este así. Ademas llega un momento en que te das cuenta que los secretos es mejor no guardarlos si tienes a alguien con quien desahogarte, ya que pueden perseguirte hasta en pesadillas. Otro punto mas a su favor que añado.

Nos habla un poco del tema del acoso escolar, el como tantísimos niños sufren de ese modo sintiéndose solos y vacíos,perdidos. Llegan a casa y hay casos en que no son capaces de contárselo a su padre o madre. Tienen tanto miedo, que como única escapatoria es el suicidio. Nos faltará información sobre este tema? Algunos jóvenes sabrán el verdadero significado del suicidio? Tenemos a alguien a nuestro alrededor que sufre de este modo?, si es así, no dudemos en informarnos, en ayudar, para que ellos no se sientan solos y puedan contar con nosotros.

También habla de otro tema que aunque sea secundario en la historia pero no por eso es menos importante: La violencia de genero. Cuantas personas (hombres y mujeres) no lo sufren a diario y no sabemos ni de la historia la mitad. Es muy triste que estemos en ese punto y apenas se haga nada verdad?. Por eso no dudemos en ayudar a esa persona, no le demos de lado por miedo a represalias. Ayudemosles!! ya que mañana podríamos ser nosotros.

En serio, quien es Andy???? Me muero del susto de verdad, y eso que cuando leí esto estaba en la biblioteca rodeada de gente. Madre mía que impresión da todo esto y como hace que cada linea te encandile mas y quieras seguir leyendo. Es verdad que es el segundo libro que leo con temática paranormal pero con este flipa uno en colores, os lo aseguro....

Según vas leyendo la vida de Dasha y Matt no son muy distintas, tienen secretos que a los dos les llegan a perseguir en sueños, tu también lo veías???...entonces no soy yo solo. Que miedo verdad???. Hasta que se da uno cuenta que no estas loco, que la otra persona también escucha aquello que tu tanto temes. Ahora os pregunto, le tenéis miedo a la niebla?. Si, a esa niebla espesa que hace que no veas nada, como si te atrapara en sus garras. Si no es así la llegareis a temer cuando leáis este libro. Toda esta historia es como esa niebla que hace que te impregnes mas en ella, como si te succionara y te dejara salir.

Esta chica hace que te hagas una película total de todo lo que vas leyendo, te llegas a liar de tal manera que acabas por meterte tu también en las hojas. Como llegas a vivir en tensión con todo lo que pasa, cuando crees que la va a matar o yo que se y de pronto zas!!! aparece el otro; o crees haber visto algo o escuchado aquel ruido y luego no es nada. FLIPANTE!!

"¿Dónde me equivoqué? perdí a un amigo
en algún lugar a lo largo de la amargura,
y hubiera estado toda la noche levantado contigo,
si hubiera sabido cómo salvar una vida."

La nota de la autora que aparece al final me ha gustado mucho por que hace que se acerca mas a cada lector, mas familiar. Este libro otra cosa que he sacado a su favor es que toca varios temas que pueden pasarnos en nuestra vida. Habla de la soledad; el como buscamos encontrar el modo de ser felices, ya sea escribiendo (como bien dice ella) o haciendo aquello que mas te gusta; en algunos momentos de mi vida he buscado el significado de los sueños que tenia en ese libro que llamaban el "Diccionario de Sueños" y te has llegado a preguntar: sera cierto esto que dice? y ya te asustabas cuando noche tras noche se volvía a repetir. Por eso se que aunque el libro tenga algún toque paranormal pero en el fondo nos dice mas que eso, nos llega a tocar el alma y a replantearte muchas cosas. Así que pararos a meditar en su nota como lo he echo yo y ya me diréis.

En conclusión, recomendaría este libro por que para mi ha sido no una historia mas que añadir a la miles leída, sino la historia que hecho que disfrute y quiera seguir leyendo mas de ella.

Mi Nota:5/5